Sin imágenes

 Páginas de Interes

1311733
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este Mes
Mes anterior
Total
931
1092
3825
1299536
25507
34091
1311733

Your IP: 54.158.238.108
Server Time: 2017-10-18 22:03:50

noticias Inicio

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ART. 7 LOATIP

MES DE OCTUBRE

a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos, Regulaciones y procedimientos internos.

b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal.

c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes.

d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas.

f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

  • f1) Formularios y Formatos de solicitudes (No se han definido Formatos)
  • f2) Formato para solicitudes de acceso a la información pública.

g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

  • g) Presupuesto anual

h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

  • i) Proceso de Contratación Pública (No se ha generado información)

j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución.

k) Planes y programas de la institución en ejecución.

  • k) Planes y programas

l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

  • m) Rendicón de cuentas (En proceso de las Fáses)

n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.

  • n) Viáticos

o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.

s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.

  • s) Actas

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ART. 7 LOATIP

MES DE SEPTIEMBRE

a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos, Regulaciones y procedimientos internos.

b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal.

c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes.

d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas.

f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

  • f1) Formularios y Formatos de solicitudes (No se han definido Formatos)
  • f2) Formato para solicitudes de acceso a la información pública.

g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

  • g) Presupuesto anual

h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

  • i) Proceso de Contratación Pública (No se ha generado información)

j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución.

k) Planes y programas de la institución en ejecución.

  • k) Planes y programas

l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

  • m) Rendicón de cuentas (En proceso de las Fáses)

n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.

  • n) Viáticos

o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.

s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.

  • s) Actas

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ART. 7 LOATIP

MES DE DICIEMBRE

a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos, Regulaciones y procedimientos internos.

b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal.

c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes.

d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas.

f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

  • f1) Formularios y Formatos de solicitudes (No se han definido Formatos)
  • f2) Formato para solicitudes de acceso a la información pública.

g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

  • g) Presupuesto anual

h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

  • i) Proceso de Contratación Pública (No se ha generado información)

j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución.

k) Planes y programas de la institución en ejecución.

  • k) Planes y programas

l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

  • m) Rendicón de cuentas (En proceso de las Fáses)

n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.

  • n) Viáticos

o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.

s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.

  • s) Actas

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN LA JOYA DE LOS SACHAS

   AVISO DE VENTA DIRECTA DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIA      

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón La Joya de los Sachas, de conformidad con el REGLAMENTO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN, UTILIZACIÓN Y CONTROL DE LOS BIENES Y EXISTENCIAS DEL SECTOR PÚBLICO, comunica que el día martes 06 de junio de 2017, a las 10H00, en el Auditorio Municipal, ubicado en la planta baja del palacio Municipal, en la Av. Los fundadores y Jaime Roldós de la Ciudad de La Joya de los Sachas, se realizará la venta directa de los siguientes vehículos y maquinarias.

ITEM VEHÍCULOSY MAQUINARIAS MARCA PLACA AÑO ESTADO AVALUÓ
1 RECOLECTOR DE BASURA INTERNACIONAL QMA0024 2004 MAL ESTADO 9,800.00
2  VOLQUETA ZIL  ZIL-207073  NA  NA  SOLO CHASIS 2,000.00 
3  RETROEXCAVADORA  CASE SUPER K  SP  1997  MAL ESTADO  12,000.00
4  RETROEXCAVADORA CABINADA  CASE  SP  1997  MAL ESTADO  12,710.74
5  TRACTOR  NEW HOLAND D150  3-2-22-000450  2006  MAL ESTADO  40,000.00
6  MINICARGADORA  CATERPILLAR  4.5-22-000447  2006  MAL ESTADO  11,080.98
7  MINICARGADORA  CASE  SP  1999  MAL ESTADO  11,598.02
8  JEEP LAND CRUISER PRADO VX T/M,  TOYOTA  QMA-006  2003  MAL ESTADO  9,360.00
9  CAMIONETA HILUX 4X4,  TOYOTA  QMA-017  2004  MAL ESTADO  12,972.30
10  CAMIONETA B2600 DOBLE CABINA  MAZDA  QMA0022  2006  MAL ESTADO  8,898.75

Los vehículos y maquinarias se adjudicarán, considerando el valor ofertado, más el IVA.

  • Losvehículos,y maquinarias   podránserinspeccionadosdurantelashoraslaborablesdesdelas08H00,a12H00, yde 14H00a16H00,deLunesaViernesdesdeel día lunes 29 de mayo 2017, hastaeldía lunes 05 de junio 2017,enlostalleres delGobiernoAutónomoDescentralizado MunicipaldelCantónlaJoya delosSachasenla Av.LosFundadoresy losÁlamos.
  • Lasofertas sepresentarán durantelashoraslaborables;desdelas08H00,a12H00, yde14H00a16H00,deLunesaViernes a partir lunes 29 de mayo 2017, hastaeldía lunes 05 de junio 2017, en la Dirección de Planificación delGobierno AutónomoDescentralizadoMunicipaldelcantón LaJoyadelosSachas, ubicadaen laAv.LosFundadores,ycalleJaime Roldós, en un sobre cerradoconel 10%del valor ofertado enefectivoochequecertificadoanombredelGobiernoAutónomoDescentralizadoMunicipal delcantónLaJoya delosSachas. (No se receptará ofertas fuera del plazo establecido en esta convocatoria)
  • Nopodránintervenirpor sínipor interpuestapersona,quienesfuerenservidorespúblicosdelainstituciónuorganismopúblico queefectuarela venta,nisucónyugeoconvivienteenuniónlibre,niparientesdentrodelcuartogradodeconsanguinidadsegundodeafinidad;equiparándose inclusive, comoprimeroy segundogradodeafinidad,losfamiliaresporconsanguinidad delosconvivientes enunión libre
  • Los vehículos y maquinarias se adjudicarán en las condiciones técnicas, físicas y legales en las actualmente se encuentran.
  • LaadjudicacióndelosbienesvendidosserealizarádeacuerdoaloestablecidoenelREGLAMENTOGENERALPARALA ADMINISTRACIÓN,UTILIZACIÓNYCONTROLDELOSBIENESYEXISTENCIASDELSECTORPÚBLICO.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Joya de los Sachas se reserva el derecho a declarar desierta la venta en caso que las ofertas no convengan a los intereses de la Institución.

 


GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN LA JOYA DE LOS SACHAS

PREGUNTAS DE LA CIUDADANÍA PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PERIODO 2016

Pregunta No. 1:

Problema: En el Plan Operativo Anual consta una planificación de un proyecto Construcción y/o mantenimiento del alcantarillado pluvial y sanitario con un rubro de $393.330,00 para el sector rural, desconociendo los sectores rurales que serán beneficiados.

Pregunta: Explique documentadamente la ejecución de esta obra y en qué lugares se beneficiaron, ya que en el POA 2016 habla del sector rural.

Respuesta  :  Documentos de Respaldo

 

Pregunta No 2:

Problema: En el Plan Operativo Anual consta una planificación de un proyecto Construcción y/o mantenimiento de la vialidad urbana con un rubro de $393.330,00 para el sector urbano, desconociendo que barrios se beneficiaron de esta obra.

Pregunta: Indique que sectores de barrios fueron favorecidos con esta obra y fundamente el gasto del presupuesto.

Respuesta :  Documentos de Respaldo

 

Pregunta No. 3:

Problema: Existe una planificación para la Construcción de UBS unifamiliares para los sectores de Los Ángeles, Cabecera parroquial de Pompeya, Comuna San Antonio, La Pakinza, Jivino Verde Chico, San Pablo, con diferentes rubros cada sector sin conocer si se establecieron o no las Obras.

Pregunta: con documentos explique el gasto de estas obras de construcción de UBS en los sectores mencionados, explicando si se culminaron todas o hay alguna pendiente, y de existir faltantes agendar para que fecha se culminaron.

Respuesta  :   Documentos de Respaldo

 

Pregunta No. 4:

Problema: Construcción de UBS y perforación de pozos unifamiliares con estructura de H.A para tanque elevado más accesorios de instalación incluido tanque de p.v.c para los sectores Cabecera Parroquial Lago San Pedro comunidades: Los Arenales, 15 de Agosto, Agrupación Tanguila, Unidos Venceremos, sin conocer el gasto de dichas obras y si se cumplieron en los sectores mencionados.

Pregunta: explique el gasto con documentos las obras planificadas para los sectores de Cabecera Parroquial Lago San Pedro; Comunidades: Los Arenales, 15 de Agosto, Agrupación Tanguila, Unidos Venceremos

Respuesta   :  Documentos de Respaldo          

 

Pregunta No. 5:

Problema: En el POA 2016 existe proyectos de perforación de pozos de agua unifamiliares, con estructuras de H.A para tanque elevado, mas accesorios de instalación incluido tanque de P.V.C, para 19 comunidades y; repotenciación del sistema de agua de la comunidad La Mariscal, desconociendo la ciudadanía la ejecución de estas obras.

Pregunta: Detalle con documentos la ejecución de estas obras en los sectores mencionados.

Respuesta   :  Documentos de Respaldo   

 

Pregunta No 6:

Problema: Existe planificado para la Unión Milagreña proyectos de Contraparte para dotación de agua apta para el consumo humano a las familias de la comunidad Virgen del Carmen, Perforación de pozos de agua unifamiliares, con estructura de H.A para tanque elevado, mas accesorios de instalación, incluido tanque de p.v.c, Repotenciación del sistema de agua de la comunidad Alamor, construcción de UBS y perforación de pozos de agua unifamiliares, con estructura de H.A para tanque elevado más accesorios de instalación, incluido tanque de p.v.c, Mantenimiento integral del sistema de agua de la Unión Lojana, incluye stock de herramientas y equipo de seguridad, perforación de 2 pozos de agua perforados de agua y tanques elevados como complemento para los pozos existentes, Dotación de kits para el cultivo de cacao, Proyecto productivo de pollos camperos y pie de cría de cerdas reproductoras, Contraparte para la construcción de la cubierta de la cancha, Contraparte para lastrado de vía desde el puente hasta la comuna El Descanso, long. Aprox. 1500m, sin tener ninguna socialización de parte de GAD Cantonal la ejecución de estas obras.

Pregunta: Explique el detalle estas obras que pertenecen a la parroquia Unión Milagreña.

Respuesta  :   Documentos de Respaldo

 

Pregunta No 7:

Problema: Se menciona en el POA 2016 se planifica un Sistema de agua en la ciudad para el cantón La Joya de los Sachas, sin conocer si se ejecutó o no la obra.

Pregunta: indique la ejecución de esta obra para el cantón La Joya de los Sachas.

Respuesta  :   Documentos de Respaldo

 

Pregunta No 8:

Problema: ampliación y mejoramiento de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas servidas de los barrios amazonas, Alborada, 5 de Junio, y Jaime Roldós de la zona 2 y 3 de la ciudad, sin conocer el detalle de la ejecución de esta obra planificada.

Pregunta: detalle el gasto del rubro asignado en la planificación para la ejecución de esta obra en los sectores mencionados.

Respuesta  :   Documentos de Respaldo

 

Pregunta No. 9:

Problema: Se planifica para la cabecera parroquial del cantón La Joya de los Sachas la construcción de aceras y bordillos cabera parroquial, desconociendo el sector donde se ejecutó esta obra.

Pregunta: Explique la ejecución de esta obra indicando el rubro gastado según lo planificado en el POA 2016.

Respuesta  :   Documentos de Respaldo

 

Pregunta No 10:

Problema: Se planifica para eventos culturales en la Fundación de la Joya de los Sachas un Rubro de $300.000,00 generando inconformismo del gasto por parte de la ciudadanía.

Pregunta: Explique con documentos el gasto de $300.000,00 que se planifico para gastos de eventos culturales en la Fundación de la Joya de los Sachas.

Respuesta  :  Documentos de Respaldo

 

Pregunta No. 11:

Problema: En el POA 2016 se planifica el gasto para Publicidad y Propaganda en medios de comunicación masiva, sin conocer cómo se gastó ese rubro.

Pregunta: Indique los medios de comunicación que se destinaron para el gasto de publicidad y propaganda según la planificación.

Respuesta  :   Documentos de Respaldo

 

Subcategorías

  • #TeleRadioMaratón

    Ayúdanos a regalar alegría, este 3 de diciembre colabóranos con alimentos no perecibles, ropa y juguetes en buen estado para llegar a quienes más lo necesitan a través de la... las ayudas se receptarán durante todo el sábado 3 de diciembre frente al Palacio Municipal.

     
    Cantidad de artículos:
    0
Marca Turistica.png
Marca Turistica.png
Marca Turistica.png

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet